Concetta Rizza nació el 18 de Octubre de 1970 en El Tigre en el Estado de Anzoátegui (Venezuela).

Transcurrió su infancia y adolescencia viajando por el país a menudo, descubriendo así el paisaje de los llanos, la sabana y la costa venezolana. Las largas horas de viaje en coche siempre iban acompañadas de música popular italiana, lo que marcaría en gran medida su imaginario visual y la concepción estética de su obra.

La mayor de cuatro hermanas, con quienes compartía juegos y aventuras de calle, disfrutaba también adentrándose en el taller de su padre, un carpintero siciliano emigrado. Allí, entre texturas, herramientas y olores a madera, pegamento y barniz comenzó a desarrollar su curiosidad por las formas y la construcción del espacio.

Perteneció a la Orquesta Sinfónica de El Tigre, por lo que su formación musical se basa tanto en el conocimiento de los grandes maestros como en la importancia de la puesta en escena en el conjunto de la orquestación.

Esta idea de estructura, ritmo y orden se enriquecerá con el acervo de la cultura popular aportada por su madre, española de origen canario, las fiestas del Centro Italo-Venezolano de El Tigre, las revistas y la televisión.

Tuvo su primera cámara a los 7 años, una Kodak Instamatic con la que fotografiaba nubes, una pasión por retratar lo efímero que le acompañaría desde entonces.

En 1986 la familia se muda a Tenerife, la mayor de las siete Islas del Archipiélago Canario, con lo que su escenario vital cambia.
Su sensibilidad se ve tremendamente impactada por la insularidad, la brillante luz canaria y el paisaje volcánico, una visión radicalmente distinta a lo que conocía y que a lo largo de los años ha forjado el presente proyecto sobre el Teide.

Desde el 2002 es Profesora Titular de Fotografía de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez en Santa Cruz de Tenerife, además es especialista en software de Apple de Aperture y Final Cut.

Su trayectoria profesional abarca el mundo de la edición y realización cinematográfica y publicitaria, tanto para empresas locales como en producciones internacionales.

Actualmente compagina sus clases en la Escuela con la práctica de la fotografía artística, cuyo estilo desprende una personalidad delicada y sugerente. En la mirada de Concetta Rizza los objetos inanimados cobran vida, volviéndose carne y hueso, piel y vísceras, mientras que las personas se monumentalizan, llevando a la superficie la grandiosidad que late dentro de cada individuo.

El poder de dibujar en la luz, con los ojos del alma.

Exposiciones Individuales

2015 “pequeños bocados” Muestra efímera en La Concepción, Santa Cruz de Tenerife

2010 “Zantedeschia Aetiopia”
Enero. La Casa Roja Espacio Cultural, Garachico
Abril. Centro Cultural Fonda Medina, Güímar

2008 “Otros Paisajes”
Febrero. Librería Foro Literario, Santa Cruz de Tenerife
Junio. Fonda Medina, Güímar

2005 “deportizadas”
Abril. Castillo Espacio Cultural, Puerto de la Cruz.
Itinerante por diversos centros a cargo del Gobierno de Canarias

Exposiciones colectivas

2012 “SEPTENIO año del SUELO” Junto a Marisa Culatto, David Olivera, Nicolás Melián, Ted Méndez y Santi González
Julio. Centro de Arte La Recova, Santa Cruz de Tenerife
Itinerante por diversos centros a cargo del Gobierno de Canarias

2011 “Mensura Parva” Junto a Concha María Barrera, Ricardo Bonnet, Sara de La Cuesta, José Darias, María Jesús Delgado, Julio Fernández, Ángeles Herrera, Ana Lilia Martín, Medín Martín, Juan Francisco Pérez, Ofelio Serpa y Mónica de Vega, Sala de Arte La Recova, Santa Cruz de Tenerife

2009 “crisálidas” Fotografías junto a Claudio Sánchez de las esculturas de José Darias, Antiguo Convento de San Sebastián, Los Silos, Tenerife

2004 “La Mirada Táctil” Junto a la pintora Carmen Muruve, Galería Murnó, La Laguna

2003 “de lo cotidiano” Junto a Rosa Hernández e Isabel de la Rosa, Sala de Arte Los Lavaderos, Santa Cruz de Tenerife

Cortometrajes

2003 “El Tatuaje” Editora para Ríos TV. Dirigido por Guillermo Ríos

2002 “La Postal” Realizado, editado y postproduccido para notodofilmfest.
Seccionado por el Instituto Cervantes como muestra del cine actual español y proyectado internacionalmente

1997 “La Raya” Directora de Casting para La Mirada Producciones. Dirigido por Andrés Koppel